jueves, 17 de octubre de 2013

PIERCINGS Y TATUAJES

La palabra "piercing" significa agujerear, perforar y atravesar. Los más comunes se suelen hacer en: cartílago, lóbulo, cejas, fosas nasales, ombligo, labio, lengua, genitales masculinos, genitales femeninos y frenillos. Si no se trata una vez hecho puede infectarse por el virus hepatitis C, que ocurre por falta de higiene. Si se produce una reacción alérgica en la zona de contacto del objeto, se debe de quitar. Es recomendable curarlo con cristalmina todos los días durante una semana.
Después de estar realizado el perforado, la persona no debe exponerse a baños prolongados de piscina o bañeras de hidro-masaje, durante los dos primeros meses. Exponerse al sol, también es perjudicial, ya que los rayos ultravioletas no son beneficiosos para la desinfección de la piel perforada y no favorecen a la cicatrización.
Los aros, deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo. Dependiendo del lugar de ubicación del perforado, tarda entre cuatro y ocho semanas el proceso de curación.
La edad para hacerse un piercing es de 16 años aproximadamente aunque no se cumple. Se suelen hacer en centros especializados, farmacias, joyerías...



Los tatuajes son una modificación del color de la piel  en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona. Se pueden hacer en cualquier parte del cuerpo. Los tatuajes permanecen toda la vida a no ser que se quiten con técnica láser. La edad para hacerse un tatuaje es de 18 años, pero no se suele cumplir esta norma. Se suelen hacer en tiendas especializadas y centros de belleza a donde acude un hombre especializado a hacerlos.





5 Motivos que le dirías a tus padres para hacerlo:
- Por hacerme un piercing no van a cambiar mis notas.
- Te ayudaré más en casa.
- Porque está de moda.
- Porque me gusta en la nariz y es bastante disimulado.
- Porque si no me gusta me lo quito.


5 Motivos que te dirían tus padres para no hacértelo:
- No te dejo porque no tienes edad.
- Porque en esta casa mando yo.
- Porque no me gusta que te agujerees la nariz.
- Porque no te sentaría bien.
- Porque no eres lo suficientemente responsable para cuidartelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario